15 de Diciembre 2022

TALLER DE Storytelling Alumni Mat

Taller de Storytelling: Algunas claves para convencer y transmitir valor.

En este taller, te voy a contar la historia sobre cómo contar historias, pero si contar cuentos. Revisaremos algunos ejemplos y haremos algunos ejercicios orientados a incorporar las herramientas del Storytelling, cuenta Paula Arenas, Periodista Universidad de Chile, Magíster en Comunicación Social UC, excomunicadora de la Facultad de Matemáticas UC y comunicadora en La Vulca.

El objetivo de este taller es dar a conocer las características del Storytelling como forma narrativa, su valor en distintos contextos, el sustento teórico de su efectividad e incorporar las estructuras para aplicar esta herramienta en los desafíos laborales.

El proceso de transformar los análisis de datos (y cualquier tema complejo) en un argumento comprensible para una audiencia más amplia, para influir en las decisiones de los mandantes o revelar el valor de una tarea, se presenta muchas veces como un reto. La buena noticia es que existen narrativas más efectivas para influir en la memoria y la convicción de las personas: sólo necesitas identificarlas y usarlas a tu favor.