Quiénes Somos

La Universidad Católica busca fortalecer cada vez más el vínculo con sus ex alumnos, manteniendo un contacto permanente, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y de participación en el desarrollo de la Universidad.

En el año 1988, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la UC, se crea la Asociación de Ex Alumnos y Amigos. El 2013, al cumplir los 125 años la Asociación de Exalumnos y Amigos UC, pasa a ser, Alumni UC.

En Alumni UC la Universidad pone renovados esfuerzos para revitalizar los vínculos con sus egresados, incentivando un sentido de mutua pertenencia y conexión emocional, y resaltando el sello de excelencia UC, el que los distingue como profesionales de calidad, preocupados de ser un real aporte a la sociedad y al desarrollo del país.

La Facultad de Matemáticas UC con el fin de mantener este vínculo con sus egresados se suma a Alumni UC con este espacio para todos los egresados de la Facultad de Matemáticas, tanto de pregrado como de postgrado, Alumni Matemáticas UC.

Alumni Matemáticas UC busca mantener y fortalecer a lo largo del tiempo los lazos creados con sus ex alumnos, y de éstos entre sí, a través de la realización de diferentes actividades y medios de comunicación que mantengan viva la relación con sus exalumnos.

Entre los objetivos específicos de Alumni Matemáticas UC está:
  • Mantener de forma constante el contacto de la Universidad de Católica y de la Facultad de Matemáticas con sus egresados y de estos entre sí.
  • Facilitar espacios de relación social y oportunidades de encuentro con sus egresados, fomentando a su vez las relaciones con sus profesores y con la Universidad en su conjunto.
  • Recibir retroalimentación e incorporar las ideas y aportes de los exalumnos.
  • Informar a los titulados sobre las actividades de la Universidad y de la Facultad que sean de su interés y contribuyan a mantener los vínculos con la comunidad universitaria.
  •  Apoyar la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
  •  Promover la contribución y compromiso de los egresados en las distintas tareas de la Universidad y de la sociedad en general.
  • Acercarles a su Universidad a través de diversas actividades sociales, culturales y académicas.
  • Impulsar las actividades de formación continua, perfeccionamiento y la relación profesional entre los egresados.
  • Facilitar espacios de encuentro con los exalumnos de la Universidad, fomentando las relaciones con sus profesores y con las múltiples áreas de la UC.