26 de Julio 2023

Taller Alumni

"SQL desde Cero"
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Facultad de Matemática y sus egresados, este 19 de Julio 2023, preparamos una actividad especial para nuestros Alumni de los programas de pre y postgrado.
¿Qué veremos?
Revisaremos los fundamentos del lenguaje SQL y su uso en aplicaciones prácticas con énfasis en el análisis de datos

En este taller aprenderemos sobre el lenguaje para gestión y consulta de bases de datos relacionales SQL y sus diferentes casos de uso, las cláusulas básicas, cómo ordenar resultados, cómo realizar resúmenes de la información y cómo combinar diferentes tablas.

Presentaremos casos de uso, donde los asistentes podrán aplicar lo aprendido con datos reales. Al término de este taller, conocerán los fundamentos del lenguaje y podrán hacer sus primeras consultas para comenzar con el análisis de datos.

No se requieren conocimientos previos más allá de haber trabajado con planillas Excel.

Duración del taller: 2.5 horas

Modalidad: Vía Zoom