07 de Junio 2021

CAMINOS DE EGRESO: SEMANA DE ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO

Estudiantes de pregrado de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, están invitados a un ciclo de conversatorios donde podrán conocer la experiencia de Alumnis de su carrera, conversar con el Centro de Desarrollo Profesional UC y despejar todas las dudas frente al futuro laboral y académico.

Con el fin de apoyar la orientación vocacional de sus estudiantes y de fortalecer el vínculo con sus Alumni, la Facultad de Matemáticas UC realizará “Caminos de egreso", con actividades en línea del 8 al 11 de junio.

"Sabemos que la transición entre el mundo universitario y el mundo laboral que conlleva grandes desafíos, por lo que desarrollamos este ciclo de actividades que, a la vez que otorga un acompañamiento para nuestros alumnos de pregrado prontos a salir, nos permite fortalecer el vínculo con nuestros egresados y egresadas", señala Antonia Radrigán, coordinadora de Docencia.

El martes 8 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, se realizará un conversatorio, organizado por el Centro de Desarrollo Profesional de la UC. Fernanda Costa de la Paz, Encargada de Planificación y Evaluación del CDP de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se reunirá con los estudiantes para reflexionar sobre sus intereses, motivaciones, objetivos profesionales y valores, y recibir orientación sobre cómo proyectar su desarrollo de carrera.

El miércoles 9 de junio a las 18:30 horas, se realizará un conversatorio con ALUMNIS de #EstadísticaUC. Stephanie Inostroza, Paula Bravo, Pilar Tello, Carlos Cayumán, Felipe Salazar, Claudio Alarcón y el estudiante de tercer año,  Fabián Sepúveda, como moderador, compartirán sus experiencias y responderán las preguntas de las y los estudiantes de pregrado.

El jueves 10 de junio a las 18:30 horas, se realizará un conversatorio con ALUMNIS de #MatemáticaUC. Rocío Navia, Luis Arias, Eduardo Oregón, Juan Pablo Moraga, Elías Alvear y Fernanda Torres, con la moderación de Rocío Sepúlveda, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Matemáticas, darán vida a este encuentro que visibilizará el quehacer y la experiencia tras el egreso de la Licenciatura en Matemáticas.

“Se trata de una instancia abierta y participativa, donde contaremos con egresados y egresadas que se han desarrollado profesionalmente en distintas áreas de profundización y aplicación de nuestras carreras de pregrado”, explica Antonia Radrigán.

La invitación es exclusiva para estudiantes de pregrado de Licenciatura de Matemática UC y Estadística UC, con énfasis en quienes están por egresar. “La idea es facilitar el proceso de exploración vocacional de nuestras y nuestros estudiantes”, explica.

Estudiantes con interés en asistir deben inscribirse mediante formulario. Dudas o consultas la coordinadora de Docencia, Antonia Radrigan ajradrigan@mat.uc.cl