02 de Agosto 2018

Taller de Inserción Laboral 2018

Te invitamos al Taller de Inserción Laboral que dictará el Centro de Desarrollo Profesional para los estudiantes y egresados (de hasta dos años), de la carrera de Estadística.
La actividad se realizará el lunes 13 de agosto en los módulos 5 y 6 en la Facultad de Matemáticas (sala por definir).

Este taller está orientado principalmente a alumnos de la carrera de Estadística cercanos a egresar o egresados recientemente del programa, sin embargo, pueden participar todos los interesados.

Los temas que se tratarán en el taller son los siguientes:

Curriculum Vitae (CV)

Cómo funcionan los procesos de selección en Chile

Cuál es el formato más adecuado de un CV profesional

Cómo podemos destacarnos con nuestro CV

Cuáles son los ítems más importantes que éste debe tener.

Entrevista Laboral

Qué entrevistas existen: grupales, psicológicas, técnicas, situacionales, etc.

Cuáles son las preguntas más comunes en las entrevistas psicológicas y cómo se pueden abordar estratégicamente

Qué aspectos no verbales se evalúan también en la entrevista (lenguaje, postura, movimientos, etc.)

Cómo manejar la ansiedad en las entrevistas laborales

Esta actividad es sin costo, para participar deben registrarse en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/VlEraoSwfAvdvroE3

Los inscritos tienen la opción de enviar su CV, el cual se les entregará corregido el día del taller, para esto deben enviarlo al mail dirdoc@uc.cl, aclarando en el asunto el nombre de su carrera.